El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Galería

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Te Recordaremos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Dedicado a la memoria del Placeteño Ausente, vea y escuche este emotivo desfile de vistas y personajes de nuestro querido pueblo, enlazado todo en una tipica composición musical.
 
Maggie Márquez

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Una feliz combinación de Maggie Márquez: una voz de ángeles y una belleza de leyenda. La vimos, y la oímos cantar, en un concierto inolvidable en el que se dieron cita la más refinada elegancia y la más intensidad artística de que hayamos disfrutado jamás.
 
 
 
 
 
 
 
Reseñas
 
EN MEMORIA DE JOSÉ VICENTE CHAO
 

Se me ha pedido que escriba una pequeña reseña sobre nuestro querido y ya desparecido Presidente de nuestro Municipio de Placetas en el Exilio, nuestro querido José Vicente Chao y creo que este es uno de los mensajes más fáciles que he podido redactar.

Cierro mis ojos y me veo de pequeña recostada  a la ventana de mi casa y veo venir a Jóse de la mano de Gladys, su queridísima madre y de Vicente, su querido padre. Ya cruzan la 1ra. del Sur y el Paseo de Martí y acercándose por la acera llegan hasta mi ventana y como la mayoría de las veces hablamos de mil cosas; de bicicletas, muñequitos,  etc. De nuevo, cierro mis ojos y ya veo a un joven delgado, erguido y muy buen mozo deteniéndose en casa para oírme interpretar piezas al piano y comentar sobre cosas ya de juventud.
 
 
 
 
IN MEMÓRIAM, Dr. CARLOS SILVA
 

El Dr. Carlos Silva nació en Madruga, Cuba. Recibió su título de Medicina de la Universidad de La Habana. Se trasladó a los Estados Unidos y terminó su Internado de Medicina en New Jersey, donde conoció a su esposa Mary. En 1949 de regreso Cuba, se instaló en Placetas, donde contrajo matrimonio con Mary y juntos instalaron la Clínica Moderna, practicando cirugía general hasta el año 1961, cuando tuvo que huir de Cuba hacia los Estados Unidos, por problemas ya conocidos en el país.

 
 
 
 
MI VIAJE A CUBA
 

Las impresiones  de una niña de descendencia cubana, nacida y criada en Los Estados Unidos, plasmadas en una composición escolar.

En un verano, hace tres años, mi padre decidió que hiciéramos un viaje a Cuba para visitar la enorme familia que tenemos  allá. Estaba en un éxtasis, ya que habia estado fastidiándolo desde hacia seis meses para que me llevara a Cuba y al fin poder conocer a mi exageradamente inmensa familia. Tengo una hermana, hija de mi padre, veinte primos, tios y tias, y mi muy queridos abuelitos. Tan pronto me enteré, salí corriendo como un lince hacia mi cuarto y enpaqueté todo lo que tenía en el closet lo más rápido que pude. Nos iríamos en un avión dentro de dos días. Cada segundo de cada dia me imaginaba lo intenso que sería el momento cuando mis ojos se encontraran  con los ojos de mi familia.

 
 
 
 
PARA HONRAR SIEMPRE  HAY TIEMPO, HONREMOS AL DR. BONICA
 
Por Ignacio A. Alpizar M.D.P.A
Agradables y excelentes recuerdos que se hacinan en nuestra mente, como eternos presentes, ganados a través del diario vivir.  Asi puedo recordar que después de graduarme en la Facultad de Medicina en la Universidad de La Habana en 1959, se apoderá de mi el deseo de especializarme en alguna rama de esta facultad, y  asi fué que opté por aplicar a la especialidad de Anestesiología en el Hospital Universitario Calixto Garcia, donde fui aceptado en el programa de residencia de dicha especialidad.  Luego de terminado el programa fuí nombrado  al staff de dicho hospital, donde trabajé hasta el año 1963. Por razones irreconciliables con el sistema político que se estaba implantando, fui expulsado de este Hospital  y eso me dejó a merced de más represalias en mi contra por lo que tuve que trabajar de Anestesiólogo por más de cinco años en Santiago de Cuba, Manzanillo, Bayamo y por último Güines, hasta que al fin fui liberado y pude salir por  Camarioca en los vuelos de la libertad.
 
 
 
 
FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DEL MIAMI MEDICAL TEAM FOUNDATION
 
HONRAR, HONRA
FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DEL
MIAMI MEDICAL TEAM FOUNDATION
 
La Legislatura Estatal de la Florida, U.S.A. otorga un muy merecido reconocimiento al Miami Medical Team, nombrando un tramo de la Calle 24 del SW de Miami, FL,  “MIAMI MEDICAL TEAM WAY. El Miami Medical Team Foundation, es una institución no lucrativa dirigida por nuestro querido Dr. Manuel Alzugaray, Chairman of  the Board del Municipio de Placetas en el Exilio, que por más de 30 años y con la colaboración de otros distinguidos galenos, dentistas y enfermeros, se dedica a donar su tiempo para atender las necesidades médicas de todo tipo,  medicinas, equipos médicos y alimentos, trasladándose a cualquier lugar, dentro o fuera de los Estados Unidos, donde haya  ocurrido  desastres naturales, como huracanes, terremotos, inundaciones o destrucciones provocadas por el hombre.  Así como también prestan ayuda humanitaria  médica, dental, y quirúrgica en los barrios de bajos recursos de la América Latina.
 
En la foto tomada el dia 20 de Septiembre 2012 en el lugar del evento, aparece el Dr. Manuel Alzugaray junto al Alcalde de la Ciudad de Miami, Sr. Tomás Regalado y otros representantes electos de la ciudad;
asi como tambien miembros del Miami Medical Team.
 
 
 
 
 
Exhibición de Pinturas en Acrílico...
 
...del pintor placeteño RAMON R. GUERREROen los salones del ayuntamiento de Union City, New Jersey, U.S.A. el día 22 de Marzo del 2012
 
 
Agraciado con un gran talento artístico, el Ing. Ramón R.  Guerrero. se ha destacado en el campo musical siendo el saxofón el instrumento inicialmente escogido. en Cuba, donde dirigió su propia orquesta.. Hijo y nieto de fotógrafos, también ha sido dotado con la gracia de la fotografía y pintura.  Ha recibido varios premios en competencias y exhibiciones  de pintura y fotografías patrocinadas por varias instituciones reconocidas en New Jersey, y  es también el autor del libro Placetas La Villa de los Laureles, Recuerdo de mi pueblo, publicado en el año 2010. Este libro, lleno de anécdotas, relatos históricos, culturales y folklóricos, impreso a todo color con pinturas en acrílico de personajes placeteños, le dio una nueva dimensión en las artes plásticas  como se  demuestra en su más reciente exhibición en marzo 22 2012, en el Ayuntamiento  de New Jersey.
 
 
 
 
OTRAS RESEÑAS
 
PALABRAS DEL PRESIDENTE JOSE VICENTE CHAO
HAY ESPERANZA
EL SON SE FUE DE CUBA
PALABRAS DEL PRESIDENTE CHAO (último mensaje siendo presidente de la directiva)
HAY ESPERANZA
PALABRAS DEL PRESIDENTE CHAO SOBRE LAS ELECCIONES 2011
DIARIO DE LAS AMERICAS - 24 de Noviembre 2009
AMBIENTE CUBANO EN LA FIESTA DE PLACETAS
HOMENAJE PÓSTUMO A MI MUY QUERIDO AMIGO ROSENDO "SENDO" ROSELL
BECA ROSENDO ROSELL
PROCESION DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009
BANQUETE BAILE ANUAL 2008
MEDALLA EN HONOR AL PADRE PERTIKA
RESEÑA PUBLICADA EN EL DIARIO DE LAS AMERICAS 2008
CLASE GRADUANDA 1958
CARTA DE LA REDACCIÓN
MENSAJE DEL PRESIDENTE CHAO
 
 
 
Derechos Reservados © 2009
PLACETAS - La Villa de los Laureles - en el Exilio. | Coral Gables, FL 33114 | P.O. Box 143549 | http://www.aquiplacetas.com
 
 
 
Diseño Web... enmiGuate.com