El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Galería

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Te Recordaremos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Dedicado a la memoria del Placeteño Ausente, vea y escuche este emotivo desfile de vistas y personajes de nuestro querido pueblo, enlazado todo en una tipica composición musical.
 
Maggie Márquez

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Una feliz combinación de Maggie Márquez: una voz de ángeles y una belleza de leyenda. La vimos, y la oímos cantar, en un concierto inolvidable en el que se dieron cita la más refinada elegancia y la más intensidad artística de que hayamos disfrutado jamás.
 
 
 
 
 
 
 
Notas de Duelo
 
NOVIEMBRE 2015
 
 
Alberto Amorín Rodríguez (+)
 

Fallece el día 1 de noviembre del 2015, un muy querido y distinguido placeteño ALBERTO AMORIN RODRIGUEZ.  Le sobreviven su esposa Teresa, sus hijas Teresita y Lourdes y nietos.  Para todos ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.  Una misa por su eterno descanso fue celebrada.

Descansa en Paz Alberto Amorín Rodríguez

 
 
 
OCTUBRE 2015
 
 
José Antonio (Toñé) Frau Pacheco (+)
 

Fallece en Hialeah, FL. U.S.A., el día 19 de octubre, 2015, a los 92 años de edad, José Antonio Frau. Le sobreviven su esposa Blanca Frau, sus hijas Cecilia y Dr. Mayra  Frau-Reyna, sus nietos Victoria, Daniel y Vanessa Reyna,  sus hermanas Dr. Adelfa, Isel  y Teresa Frau, un hijo político, Miguel Reyna, un hermano político, José Vega, sobrinos, sobrinos-nietos y primos.

Toñé, como era conocido por todos sus familiares y amigos, era un placeteño de la “vieja guardia”, de una conducta intachable y muy servicial.  Se distinguía también  por su gran repertorio de anécdotas  de sus  vivencias de la Cuba de ayer.  Una Cuba que, por obvias causas, tuvo que dejar atrás al  principio de los años 1960. Era también una Biblioteca Viviente.  Le gustaba mucho leer y tenía un conocimiento profundo de la historia de Cuba y de la política en general.  Su opinión era apreciada por todos los que la buscaban; por lo tanto era un buen conversador. Cuando tenía  la oportunidad de conversar con algún joven  criado en la Cuba de Castro, éste se iba con una lección de lo que era Cuba, económica, política y socialmente y de la destrucción del país después que el Socialismo tomó el poder.  Toñé era el hermano mayor de la que escribe este obituario. Lo extrañaremos mucho pero sabemos que ya está en la casa del Señor, junto a nuestros padres y sus dos hermanos, Guido y Miguelito.

Una misa por su alma fué celebrada en Our Lady of the  Lakes,  Catholic Church de Miami Lakes antes de poner sus restos a descansar en el Cementerio  Vista Memorial de Miami Lakes, FL.

De parte de la Directiva del  Municipio de Placetas en el Exilio un sentido mensaje de condolencia  para todos los familiares,

Toñé, siempre vivirás en los corazones de todos tus familiares y amigos y algún día nos reuniremos de nuevo,  Mientras tanto...

Descansa en Paz  José Antonio (Toñé) Frau

 
 
Wilfredo Lleonart (+)
 
Falleció en Miami FL., el día 3 de Octubre de 2015, a la edad de 95 años, el Sr. Wilfredo Lleonart. Le sobreviven sus hijos Amelia, María Julia y Wilfredito, sus hermanos, Héctor y Leo, sobrinos y nietos.  Para todos ellos, demás familiares y amigos, y muy especialmente a su hermano Leo, que es un muy querido miembro del Municipio de Placetas en el Exilio, nuestro más sentido mensaje de condolencia.

Los restos de Wilfredo Lleonart han sido cremados. Elevemos una oración al Todopoderoso por su alma. Otro placeteño que se nos fue, sin ver su patria libre.

Descansa en paz, Wilfredo Lleonart.

 
 
SEPTIEMBRE 2015
 
 
Clara Georgina Behar (+)
 
Fallece en Miami, FL., el día 29 de Septiembre de 2015, Clara Georgina Behar, hermana de Guillermo A.  “Ñico” Riverón y prima hermana de Rigoberto Chaviano. Le sobreviven su hijo Samuel Behar, sus nietos Samuel, Jackeline y Christy, sus hermanos Guillermo A. "Ñico" y Carmita, Hilda y Estrella Riverón.  Sus sobrinos

José Raúl Riverón, María de los Ángeles Chirino, Addis L. Riverón, Mailín Cáceres, Sammy Guerra, William Riverón y Rachel Yedo.

Para todas las ramas de la familia Riverón, y especialmente para Ñico y Titico, nuestro más sentido pésame. Georgina ya está descansando en la casa del Padre, sin dolores ni enfermedades. 

Descansa en Paz, Clara Georgina Behar

 
 
Leticia Carmenate (García Rojas) (+)
 

Fallece en Miami, FL., el día 21 de Septiembre, 2015, la Sra. Leticia Carmenate (García Rojas) perteneciente a unafamilia muy conocida en Placetas. Le sobreviven sus hermanos Norka y Jorge, y otros familiares, a quienes le damos nuestro más sentido pésame. Nuestro pésame también para su prima Maria Trull, de la Directiva del Municipio de Placetas en el Exilio.

Cumpliendo con sus deseos, sus restos serán cremados.

Descansa en paz, Leticia Carmenate (García Rojas)

 
 
 
 
JULIO 2015
 
 
Jorge A. Fernández Mainegra (+)
 
Fallece eL dia 21 de julio de 2015, en Florida U.S.A,  Jorge A, Fernández Mainegra, hijo de Ramón Fernández, (epd), conocido en placetas como "mongo el de la compañía de electricidad", y de Teresita Mainegra, quién vive actualmente en Zephyhill, FL., Nuestro más sentido mensaje de condolencia para su mamá, Teresita; sus hermanos, demás familiares y amigos.

Descansa en Paz, Jorge Fernández Mainegra

 
 
 
 
 
JUNIO 2015
 
 
Enrique "Titi" Blanco Llaneza (+)
 

Falleció en Miami, FL, el 14 de junio del 2015, a los 91 años, Enrique "Titi" Blanco Llaneza. Titi fue miembro de la directiva del Municipio de Placetas en el Exilio, y escribía artículos muy interesantes en el Boletín de Placetas. Siempre lo recordaremos.  Le sobreviven su hermano Baltazar "Choli" Blanco Llaneza y su sobrino Raúl Blanco.  Para ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido mensaje de condolencia.

Que en Paz descanse Enrique Blanco Llaneza
 
 
 
Dr. Gastón Fernández de Cárdenas (+)
 

Fallece en Miami, FL. el día 4 de junio de 2015, el Dr. Gastón Fernández de Cárdenas, exitoso y respetado abogado en Cuba, y destacado profesor de la prestigiosa Universidad de Clemson, South Carolina, U.S.A,  El Dr. Fernández de Cárdenas, ha sido un muy querido y   apreciado miembro  y fundador del Municipio de Placetas en el Exilio. Le sobreviven sus hijos Gastoncito y María Helena, a quienes enviamos nuestro más sentido mensaje de condolencia.   Sus restos fueron expuesto el día 5 de junio, 2015 en la Funeraria Bernardo García, 12050 SW 117th Ave., Miami, FL 33186. Otro placeteño que se nos va a reunir con El Señor y que siempre recordaremos.

Que en Paz Descanse Dr. Gastón Fernández de Cárdenas.

 
 
 
 
MAYO 2015
 
 
José Vicente Chao Suárez (+)
 
Fallece en Hialeah, FL, el día 16 de mayo, 2015 y a los 67 años de edad, nuestro gran amigo y Presidente del Municipio de Placetas en el Exilio, JOSE VICENTE CHAO. Chao ha sido muy querido por todos los placeteños por su patriotismo, personalidad, sentido del humor y lealtad. Siempre brindando su tiempo y experiencia para ayudar a todos, no sólo aquellos que le pedían ayuda, sino también a aquellos que él presentía que necesitaban su ayuda.  Vivía orgulloso de ser de Placetas y de ser cubano. Su alegría más grande hubiera sido regresar a una Cuba Libre. Dios no lo permitió así,  quiso tenerlo a su lado.

Le sobreviven su esposa Ileana, y sus hijos Alexander y Natalie.  Para ellos y para todos sus familiares y amigos y para toda la Directiva del Municipio de Placetas en el Exilio, que perdió a su presidente y a un hermano, un sentido mensaje de profundo dolor. Hemos pasado contigo muy buenos momentos y a veces, malos momentos.  Hemos reído y hemos discutido . Hemos estado de acuerdo en muchas cosas, y en desacuerdo también; pero siempre hemos considerado y admirado  tu vehemencia, insistencia y competencia.  Y  aunque ahora ya no puedes estar con nosotros físicamente,  si estarás siempre, espiritualmente, en nuestros corazones. Por ahora adiós,  hasta que volvamos a vernos en nuestro encuentro final.

Una misa por su eterno descanso fue celebrada el lunes 18 de mayo 2015 en la Iglesia San Benito de Hialeah y sus restos fueron llevados al Cementerio Católico, del El Doral, donde también descansan los restos de sus padres.

Descansa en Paz  José Vicente Chao Suárez
 
 
 
 
ABRIL 2015
 
 
Miguel Díaz (+)
 

Fallece en New Jersey, U.S.A. , el dia 3 de abril 2015 Miguel Díaz (Fincho).  Le sobreviven su esposa Clara Luisa, sus hijos Carlos Antonio y Dr. Valentin Díaz, una hija y nietos.  Sus restos fueron trasladados a Miami, donde se ofreció una misa por su eterno descanso y enterrado en el Cementerio Católico (Our Lady of Mercy). Para su esposa, hijos, nietos, y sus hermanos Blanca López y Antonio Díaz, nuestro más sentido mensaje de condolencia.

Que en Paz Descanse Miguel Díaz

 
 
 
 
MARZO 2015
 
 
Maria Cristina Vidal, Vda. de Florencio Vidal (+)
 

Fallece en Miami, FL.,  el día 18 de marzo de 2015, la Sra. María Cristina Vidal. Vda de Florencio (Titi) Vidal. Una familia muy  conocida y querida todos placeteños y muy especialmente por los placeteños de la vieja guardia.  Le sobreviven  sus hijos Florencio y José Ramón.  Para ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. Sus restos fueron velados en  la Funeraria Rivero Caballero de Hialeah, FL.

Descansa en paz, Maria Cristina Vidal
 
 
 
Charles Capdevila (+)
 

Fallece el dia 16 de marzo, 2015 en Miami, Florida, el Sr. Charles Capdevila.  El Sr. Capdevila era una persona muy conocida y querida en Placetas.  Le sobreviven su esposa Oneida, su hija Hilda, y .nietos Maurice y Carlos Pruna.  Para ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido mensaje de condolencia.

Descansa en Paz, Charles Capdevila

 
 
 
 
FEBRERO 2015
 
 
Esteban Ciprián Pérez (+)
 

Fallece en Miami, FL, el dia 3 de febrero, 2015 Esteban Ciprian Pérez.  Sus restos estáran expuestros en la Funeraria Memorial Plan San José, el dia 5 de febrero de 7:00 a 12:00 Medianoche.  Le sobreviven su esposa Eva Alvarez-Pérez, sus hijas Lourdes y Lucy Pérez y nietos René, Madison y Kristal.  Para ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

Descansa en paz, Esteban Ciprián Pérez.
 
 
 
 
ENERO 2015
 
 
 Estela Oliver Madrigal, Vda. de Capestany (+)
 

Fallece en Melbourne, Florida, el día 31 de enero, 2015, la Sra. Estela Oliver Madrigal, Vda. de Capestany (Estelita Capestany), una gran dama que entra en el Reino de loa Cielos de la mano de Jesús, Nuestro Señor. Le sobreviven su hija María Estela, su hijo político Orlando Cabrera, sus nietos Cristina y Travis, Deanna y Eric y su biznieto Juan Enrique. Para ellos, demás familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. Una misa por su eterno descanso fue celebrada en la Iglesia St. Thomas Church, Miami, Florida.  Placetas ha perdido  a una bella persona, pero el cielo ha recibido un nuevo Angel, que velará por todos los hijos de su pueblo, Placetas, junto al Señor.

Descansa en paz,  Estela Oliver Madrigal, Vda. de Capestany.

 
 
 
 
 
VER NOTAS DE DUELO DE AÑOS ANTERIORES
 
Derechos Reservados © 2009
PLACETAS - La Villa de los Laureles - en el Exilio. | Coral Gables, FL 33114 | P.O. Box 143549 | http://www.aquiplacetas.com
 
 
 
Diseño Web... enmiGuate.com